Azores    
 

Golfinhos e Baleias (Azores)


En las Azores se pueden observar cetáceos de 2 formas: desde tierra o desde el mar. A partir de puntos de observación (“vigias”) es posible observar las especies costeras. En la isla de Pico, la “Vigia da Queimada” fue la última en ser utilizada por los cazadores en 1987, ahora la utilizan viejos “baleneros” para identificar cetáceos y informar a las lanchas con turistas.
Desde el mar, se pueden observar estos bellos animales a partir de embarcaciones orientadas por los vigias en tierra. Esta técnica secular de
localización es complementada con modernos medios electrónicos como el GPS o hidrófonos transportados por las embarcaciones. Estos sistemas colocan a las islas Azores en primer lugar a escala mundial por la cualidad y la cantidad de observaciones efectuadas.
Entre otras especies observadas en las Azores están la Ballena azul, el Cachalote pigmeo, Cachalote, Ballena franca, Ballena enana, Rorcual negro, Ballena Bboba, Ballena jorobada, Ballenato de cuvier, Ballenato de hocico de Sowerby, Ballenato de hocico de Gervais, Hocico de botella, Delfín de pico largo, Delfín listado, Orca, Orca falsa, Ballena piloto y Delfín común.