Rumanía

 

Fauna Salvaje de Rumanía (Cárpatos y Delta del Danubio)

9 días/8 noches, Rumanía – Cárpatos (Transilvania) y Delta del Danubio (Dobrogea) (Salida especial 1 de Agosto, consultar otras fechas)

La primera parte del viaje la dedicaremos a los Cárpatos meridionales, con una estancia en  el corazón de los mismos desde donde realizaremos excursiones a diferentes zonas para admirar y aprender su flora y avistar su rica fauna, incluyendo el avistamiento del Óso pardo y otros carnívoros (Lince euroasiático y lobo) desde hides (observatorios) estratégicamente situados.

  La segunda parte del viaje se dedica al Delta del Danubio, 11 veces el Delta de l’Ebro en extensión. Esta visita la realizaremos desde un Hotel flotante.   Rumanía, y su Delta, albergan la mayor población mundial de Cormoran Pigmeo (7000 parejas) , la mayor población europea del Pelicano Blanco Euroasiatico (3.500 parejas), una población muy significativa de Pelícano Ceñudo o Dalmaciano y una de las más grandes poblaciones de Porrón Pardo (Aythya Nyroca). También vamos a visitar por tierra la región de Dobrogea, con su mezcla de culturas y formas de vida ancestrales.

En resumen, un viaje completísimo, un máster de naturaleza europea.

 

 
           
 

Inmersión natural en Rumanía (Transilvania)

6 días/5 noches, Rumanía - Cárpatos (Transilvania)

Rumanía aloja en sus montañas ricas poblaciones de los grandes carnívoros europeos:el oso pardo, el lobo y el lince europeo. Se puede decir que es el país europeo (excepto Rusia) con mayor número de carnívoros con aproximadamente un 60% de la población europea de Oso pardo (Ursus Arctos), y cerca de 2500 lobos (canis lupus). Guías locales expertos nos guiaran por el parque nacional Piatra Craiului, una cordillera de 17 Km de largo. Cerca del 35% de la población de Lince Europeo está aquí, aunque es la especie más dificil de observar de los grandes carnívoros.

También visitaremos las gargantas de Zarnesti donde habitan, entre otros, el pelariscos (Tychodroma Maruria), el vencejo real (Apus Melba), el Grévol (Bonasa Bonasia) y el Pico Dorsiblanco (Dendrocopos Leucotos). Por la tarde nos dirigiremos a un "hide" (observatorio) situado en las profundidades del bosque para intentar avistar osos pardos salvajes.

Es por estas razones que les invitamos a disfrutar de la naturaleza europea en su máximo esplendor.

 

"Gracias por preguntar. Todo muy bien, el pais es de gran belleza y tanto los 

alojamientos como el guia como la organizacion fue perfecto. 

Muy interesante el tema de la observacion de osos pardos de los que hubo un 

momento en que se llegaron a juntar 6 ejemplares de golpe"

"Buenos días, estamos en el aeropuerto de regreso a Madrid. Simplemente comentarle que todo fue perfecto. Es un viaje muy bonito y muy bien organizado. El guía buenísimo".