Turismo Sostenible


Nuestros viajes promueven la sostenibilidad en el turismo, utilizando siempre que es posible alojamientos y empresas respectuosos con el medio ambiente , integrados en el entorno y que fomenten el mantenimiento económico de las poblaciones locales. También intentamos que la gastronomía sea elaborada con productos de la tierra.

Igualmente queremos promover, en las actividades al aire libre, los principios de respeto a la naturaleza del programa Sans Trace – Leave no trace (“Sin huella”):

  • Planificar el viaje con antelación
  • Alojarse en establecimientos durables
  • Gestionar correctamente los residuos
  • Dejar intacto lo que se encuentra
  • Respetar la vida salvaje
  • Respetar a los otros usuarios de la naturaleza

Código Ético

  • Primero la fauna salvaje: Observa y fotografía la fauna salvaje con el mínimo de intrusión, y respeta las instrucciones del tu guía o tour líder. Recuerda que ver fauna en estado salvaje és un regalo, no está garantizado.Arrancar o llevarse alguna planta o animal de su lugar no es aceptable. Unas vacaciones con Fauna Inhospita son, primero de todo, una oportunidad para conocer importantes hábitats salvajes, no es una especie de viaje de compras con una lista de animales en la mano. Si no puedes ver el animal deseado estás igualmente contribuyendo a la preservación de hábitats incomparables.
  • Respeta a los otros: Recuerda que muchos de los lugares visitados no tienen el nivel de nuestro país, por favor, informate de su cultura, sus tradiciones, .. El turista bien preparado es el que pone el mínimo de problemas y quejas.
  • Los alojamientos: Siempre que es posible, Fauna inhospita, utiliza alojamientos gestionados por nativos locales, (construidos siguiendo el estilo tradicional) y sirviendo comida casera. Algunas veces este tipo de alojamientos no llegan al confort de los estándares tradicionales que ofrecen los hoteles grandes. Por otra parte, estos alojamientos locales producen un impacto muy inferior sobre el medio ambiente así como mantiene las comunidades locales, sus estilos de vida, cultura y tradiciones. Al escoger tu destino de vacaciones, por favor, considera tu alojamiento en términos de minimizar el impacto medioambiental.
  • Tu ropa:Viste de manera práctica y conservadora, teniendo en cuenta las vestimentas locales y estando seguro de no ofender la cultura ni creencias religiosas del país. En caso de duda, cúbrete (así también evitaras las picaduras de los insectos y las quemaduras solares).
  • Tu guía local: Por favor recuerda que has pagado por él, por tanto, utilízalo. Aprecia sus explicaciones, hazle sentir valorado por su trabajo, así él dará lo máximo de sí mismo.. Hazle preguntas, muestra interés. Piensa que mostrando interés en sus conocimientos y la naturaleza de su país estás ayudando a incrementar su autoestima y la estima a su naturaleza y ayudarás a que esta sea protegida y mantenida durante muchos más años tanto por los nativos como en último lugar por sus gobiernos.
  • Fotografía: Se sensible a las costumbre y leyes locales, pregunta a tu guía en caso de duda. Pide permiso antes de fotografiar a nativos, mostrando siempre respeto.
  • Límites: No entres en áreas restringidas, peligrosas, sensibles o privadas. En caso de duda consulta con tu guía.
  • Souvenirs: Se selectivo. Comprabienes fabricados localmente, esto mejora el orgullo en la cultura tradicional y sus talleres y evita la importación de bienes del exterior. Evita souvenirs que puedan ir en detrimento de la vida salvaje (conchas, corales, pieles, marfil, productos de maderas nobles,etc).
  • Evita los desperdicios:No tires basura. Considera realmente que te has de llevar de equipaje para tu viaje antes de salir. Llevate a casa la basura no biodegradable (particularmente plásticos, baterías usadas, etc) donde pueden ser mejor tratadas.
  • Reduce el consumo de energía y el agua: Reduce el consumo de energía apagando las luces, el aire acondicionado, la calefacción .. cuando no sea estrictamente necesario. Minimiza tus necesidades de toallas límpias, servilletas y papeles.

 

_

HHJJ