Este es un recorrido emocionante que te llevará directamente al corazón del país de los tigres en un safari de 9 días que combina dos de las mejores reservas de tigres de la India, Pench y Kanha.
Volamos a sólo 2 horas del primer parque nacional, ofreciendo una inmersión en la naturaleza india evitando grandes ciudades, grandes multitudes y largos viajes en tren por el interior del país.
De hecho, en este recorrido, más que en cualquier otro, maximizamos el tiempo que pasamos en los maravillosos parques nacionales de la India y reservas de tigres y minimizamos el tiempo dedicado a viajar, en particular el tiempo dedicado a atravesar las inmensas urbes de la India.
Programa:
1 España / India
Salida por la mañana en avión a Nagpur vía ciudad de conexión. Alojamiento.
2 Nagpur - Pench National Park. - Tiger Reserve
Llegada a las 2 de la madrugada y traslado al hotel. Alojamiento. A Media mañana traslado al primer Parque Nacional que visitaremos: Pench.
Al llegar a Nagpur a las 2.10 am, nos reuniremos con nuestro conductor y nos trasladaremos a nuestro hotel para pasar la noche.
Más tarde en la mañana, nos trasladaremos al norte, al Parque Nacional Pench. Se trata de un agradable viaje de 2 horas.
A nuestra llegada a Pench, nos instalaremos en el Resort para una estancia de 2 noches. Después del almuerzo, saldremos para nuestro primer safari por la tard, ¡quizás incluso experimentando nuestro primer encuentro con un tigre!
Pench saltó a la fama tras su designación como la decimonovena Reserva de Tigres del "Proyecto Tigre", se creó en 1992 y hoy protege 758 kilómetros cuadrados de hábitat privilegiado para los tigres.
Está situado en el extremo sur de las colinas Satpura, que se encuentran en los distritos de Seoni y Chhindwara. la región que inspiró el 'Libro de la Selva' de Rudyard Kipling. El parque se extiende por la frontera de los estados de Madhya.Pradesh y Maharastra, que está marcado por el río Pench que serpentea de norte a sur a través de la reserva. Durante la estación seca, el río deja de fluir y forma piscinas que constituyen los principales abrevaderos para tigres y otros animales salvajes. En el límite sur del parque se ha represado el río Pench para generar hidroelectricidad, y alrededor de las orillas de esta presa se pueden encontrar muchas aves acuáticas y mamíferos.
El terreno es accidentado y las colinas de la región están cubiertas de bosques caducifolios húmedos del sur, se trata de un extenso bosque seco caducifolio, dominado por la Teca. Son comunes el gaur, el jabalí y el langur común, al igual que Sambar, y Spotted y Barking Deer. Con suerte también podremos ver a Dhole, o quizás incluso a un oso perezoso.
El Oso y el leopardo generalmente se ven en las áreas periféricas del parque donde es más probable que se encuentren, para evitar los encuentros con tigres.
3 Pench National Park - Tiger Reserve
Disfrutaremos de un día completo en el Parque Nacional Pench. Levantándonos antes del amanecer para tomar té, café y galletas, despuéssaldremos para nuestro safari matutino.
El safari matutino por el parque será desde la salida del sol hasta media o última hora de la mañana. Luego nos retiraremos a nuestro alojamiento para un desayuno/almuerzo tardío y una siesta, antes de regresar al parque alrededor de las 3 p. m. para disfrutar de un safari nocturno durante las últimas tres horas del día.
4 Pench National Park - Kanha National Park - Tiger Reserve
Después de nuestro safari temprano en la mañana, cruzaremos las pintorescas colinas de Vindhya hasta el Parque Nacional Kanha.
El parque nacional de Kanha es un parque nacional y una reserva de tigres en los distritos de Mandla y Balaghat de Madhya Pradesh (India). En los años 1930, la zona de Kanha se dividió en dos reservas, Hallon y Banjar, de 250 y 300 km². El Parque Nacional de Kanha se creó el 1 de junio de 1955. Hoy en día se extiende sobre una superficie de 940 km² en los dos distritos de Mandla y Balaghat. Junto con una zona de separación circundante de 1.067 km² y el cercano Santuario de Phen de 110 km² forma la reserva de tigres de Kanha.1 Esto lo convierte en el Parque Nacional más grande de India Central.
El parque tiene una población significativa de tigre de Bengala real, leopardos, el oso perezoso, barasinga y perro salvaje indio. Los exuberantes bosques de sal y bambú, yerbosos prados y barrancos de Kanha proporcionaron la inspiración a Rudyard Kipling para su famosa novela "El libro de la selva".
La reserva de tigres de Kanha abunda en prados o maidans que son básicamente praderas abiertas que han brotado en campos de aldeas abandonadas, evacuadas para hacer espacio a los animales. El prado de Kanha es uno de estos ejemplos. Hay muchas especies de hierba registradas en Kanha alguna de las cuales son importantes para la supervivencia del barasinga (Cervus duvauceli branderi). Las zonas densamente forestales con buena cubierta de copa tienen abundantes especies de trepadoras, arbustos y hierbas floreciendo en el sotobosque. Las plantas acuáticas en numerosos "tal" (lagos) son el salvavidas para las especies de pájaros migratorias de humedales.
La población carnívora de Kanha incluye tigres, leopardos, cuones, gatos monteses, zorros y chacales.
Entre las especies de ciervos el ciervo de Duvaucel o barasinga central es el orgullo del lugar ya que es la única subespecie de ciervo de los pantanos en la India (Cervus duavcelli branderi). El animal está adaptado al suelo duro a diferencia del ciervo de los pantanos del Norte que vive en ciénagas pantanosas. El Parque Nacional de Kanha ha sido fundamental en salvar el “ciervo de los pantanos” de extinción. El gaur indio (Bos gaurus), perteneciente al género de los bueyes, se encuentra en Kanha pero se ve generalmente cuando acaba el invierno. En verano el gaur habita los prados y los abrevaderos del parque.
Entre otros animales que se ven normalmente en el parque se incluyen el chital, el sambar, el muntíaco y el antílope cuatricorne. Este último puede verse en la subida de Bamni Dadar. Recientemente, también se han encontrado ciervos ratón en la reserva de tigres.
El sasin no sobrevivió inicialmente aquí ya que el hábitat no era adecuado. Sin embargo, se ha reintroducido recientemente dentro de una zona vallada en el parque. El nilgó puede todavía verse cerca de Sarahi Gate, mientras que el lobo indio, que antes se veía comúnmente en Mocha, es poco frecuente avistarlo ahora. La hiena y oso perezoso se ven ocasionalmente. Los langures y los jabalíes son comunes, pero el beligerante macaco rhesus se ve menos frecuentemente.
Animales nocturnos como zorros, hienas, gatos de la jungla, civetas, puercoespínes, rateles o tejones de la miel y liebres pueden verse fuera de los confines del parque.
5 a 7 Kanha National Park - Tiger Reserve
Nuestro programa diario incluirá una mañana y una tarde.
Paseo en jeep dentro de la reserva. Por supuesto, todos estas salidas son voluntarias y puede haber momentos en los que prefiera relajarse en el hotel y recargar baterías, aunque no hace falta decir que
¡Cuantas más salidas hagas, más verás! Es probable que veas a los tigres así como la mayor parte de los demás animales salvajes que encontrarás durante el vacaciones en estos safaris.
Por lo general, intentaremos salir de nuestro alojamiento cada mañana aproximadamente a las 5.45h, llevandonos un desayuno tipo pícnic con nosotros. Nos quedaremos en la reserva. hasta las 11 de la mañana. Descansaremos durante las horas más calurosas del día.
Regresaremos a la reserva cuando vuelva a abrir a las 4 p. m. y permaneceremos allí hasta el anochecer, sobre las 18.30 horas. (NB. Del 1 de noviembre al 15 de noviembre Febrero la reserva abre por la tarde a las 15h y nuestra estancia durará hasta el anochecer sobre las 17.30 horas). A mitad del día regresaremos para el almuerzo, habrá tiempo para descansar o realizar caminatas cortas para observar aves alrededor del hotel.
Fuera de la reserva podremos disfrutar de la avifauna de la zona a pie (¡caminar está prohibido en todas las Reservas de Tigres de la India, por razones obvias!).
8 Kanha - Nagpur
Traslado a media mañana desde Kanha hasta la ciudad de Nagpur (6 hrs). Alojamiento.
9 Nagpur - España
Traslado al aeropuerto a la 1 de la madrugada. Vuelo Nagpur - España. Llegada al mediodía.
Salidas
Tour Regular.
Base QATAR AIRWAYS.
Mínimo 2 personas.
Desde Madrid y Barcelona.
Salidas diarias de Octubre a Abril.
Consultar otras ciudades de salida, compañías y suplementos aéreos.
Tenga en cuenta que el itinerario descrito ofrece nuestro programa planificado. Sin embargo, un clima adverso y otras consideraciones locales pueden requerir algún reordenamiento del programa durante el transcurso del recorrido. Cualquier cambio de este tipo siempre se realizará para maximizar el mejor uso del tiempo segun las condiciones metereológicas.
Este es un recorrido de observación de mamíferos y aves, que se basa principalmente en safaris por la mañana y por la tarde/noche. (estilo safari africano) en jeeps descapotables; en consecuencia la caminata se limita a pasear por los terrenos de los alojamientos en los que nos hospedamos y el recorrido tiene una calificación A (fácil). En estas vacaciones nos centramos en los estudios de dos parques nacionales (ambos
entre los mejores para avistar tigres!), y minimizar el cansancio que comporta un viaje de avistamiento de fauna.
Clima
Las temperaturas en los parques nacionales del centro y norte de la India varían mucho según la hora y el día y temporada. De octubre a marzo (y particularmente de noviembre a enero) puede hacer mucho frío a principios del año.mañanas antes de que salga el sol (los jeeps de safari son descapotables y habrá mucho viento en contra mientras conduces) a las puertas del parque cada mañana). Aunque los albergues proporcionan mantas, necesitarás suficiente abrigo y protección contra el viento. ropa, incluida una chaqueta, gorros, guantes y varias capas. Una vez que sale el sol y te detienes a desayunar, el
La temperatura suele subir a unos agradables 15 – 25 ºC. Cuanto más nos adentramos en marzo, abril y mayo, más Cuanto más altas son las temperaturas diurnas, más se vuelven los sombreros para el sol, la crema solar, la ropa de algodón y los pantalones cortos.
Ropa
Lleve ropa ligera para usar durante el día; sin embargo, se necesitará ropa de abrigo para el inicio de la mañana y para las tardes, ya que puede hacer bastante frío. Se recomienda el color caqui y otros colores “apagados”, ya que los colores brillantes a menudo pueden asustar a los animales.
Un sombrero de ala ancha es una protección esencial contra el golpe de calor y las quemaduras solares.
Los siguientes costes están incluidos en el precio de las vacaciones:
• Vuelos en clase económica.
• Alojamiento en pensión completa en los Parques de Pench y Kanha (es decir, desayuno, almuerzo y cena).
• Todo el transporte y los guías locales en inglés.
• Todas las excursiones de avistamiento de vida salvaje, tarifas de los parques y tarifas de entrada a las reservas.
Los siguientes costos no están incluidos:
• Visado
• Bebidas (aunque la mayoría de los alojamientos en los parques nacionales proporcionan agua potable hervida o una botella de agua.
• Propinas discrecionales (líderes y conductores). Durante el transcurso de tus vacaciones recibirás periódicamente asistencia de una amplia variedad de guías locales entusiastas, amigables y serviciales, conductores de jeep, rastreadores, hotel porteadores, camareros y otros habitantes locales. La propina de estas personas será manejada por su tour.
líder(es) y su coste está incluido en el precio de sus vacaciones.
• Cualquier otro gasto personal, p. souvenirs, lavandería, tarifas de cámara. En cámara Pench, Kanha y Satpura.
Categoría Hoteles previstos o similares
Lodge (Cottage) 4*/4*Sup - Pench
Lodge (Deluxe cottage) 4*/4*Sup - Bandhavgarh
Precios por persona:
3699 € (en base 2 personas)
3444 € (en base 3 personas)
3299 € (en base 4 personas)
Suplemento individual + 638 euros
Viajando sólo una persona: 4369 €
Atención:
Precios viajando del 1 Octubre al 31 octubre, 1 al 19 Diciembre, 11 al 31 Enero
Del 1 al 30 noviembre y del 1 febrero al 10 marzo + 60 euros por persona
Del 11 marzo al 30 abril + 96 euros por persona.
Precios no válidos del 20 diciembre al 10 enero.
El precio puede variar dependiendo de la disponibilidad aérea y terrestre.